Distinción el bombillo antibumping

Es importante asegurarse de si la cerradura cuenta o no con sistema antibumping; no hay que olvidar que el bumping es el método más empleados por los ladrones para forzar las puertas de las viviendas, de ahí que cada vez más personas se preocupen de protegerse ante esta amenaza.

¿Pueden copiarse fácilmente las llaves?

Aunque pueda parecer positivo el hecho de copiar las llaves fácilmente en una ferretería, muchas veces los ladrones se valen de este mismo procedimiento por vías inimaginables, lo que les permite entrar luego con comodidad y sigilo en las casas que quieran. Lo conveniente es que la copia de las llaves no sea fácil, algo que habrá que tener en cuenta a la hora de comprar un cilindro antibumping.

Y es que hay que impedir que las llaves puedan copiarse en cualquier parte, porque esto se lo pondría muy difícil a los avispados ladrones. Tener conocimientos sobre el mundo de la cerrajería será importante para acertar en la compra de una buena cerradura antibumping, ya que así no se adquirirá un producto que en realidad no es seguro; hacerse con una cerradura que sea protectora a largo plazo es lo que hace que merezca la pena afrontar una inversión en cerraduras.

¿Qué cerradura antibumping se debe adquirir?

Lo primero es apostar por un cambio de cerraduras cuando el anterior sistema de cierre se encuentre obsoleto y falto de garantías de protección. Prestar atención al número de pitones es importante a la hora de comprar una buena cerradura antibumping; los modelos más simples se moverán en un pitón, mientras que los más seguros llegarán hasta los ocho pitones. Las cerraduras antibumping son seguras, no confíe en los vídeos que circulan por Internet en los que se ve cómo se abren cerraduras con estos sistemas, porque son mentira. Aunque existen muchos más métodos para que los ladrones puedan entrar, evitar el bumping es un primer paso muy importante.

¿De qué modo se sabe si una cerradura es antibumping?

Lo mejor es buscar y obtener toda la información posible sobre el modelo de la cerradura; bastará con rastrear en Internet acerca del modelo para comprobar si es antibumping o no. La instalación de un buen escudo para cerradura también ofrecerá protección complementaria a los sistemas antibumping, ya que al ladrón le gusta trabajar con diligencia y no andar superando las distintas trabas que el usuario le vaya planteando.

¿Qué bombillo antibumping adquirir?

Aunque adquirir un bombillo antibumping pueda parecer una maniobra segura, que lo es, lo más recomendable sería comprar una cerradura completa que posea sistemas anti rotura, anti extracción, anti ganzúa, anti apalancamiento, anti taladro y antibumping. Esto será lo mejor para ponérselo difícil a los ladrones. Optar por las mejores marcas del mercado también será una apuesta sobre seguro para la protección de la vivienda.

Precio de un bombillo antibumping.

El precio dependerá del nivel de seguridad que andemos buscando, así como de la marca y del modelo. Lo más recomendable sería no quedarse a medias, adquirir un modelo completo que ahuyentase a los ladrones que vieran puntos débiles en la cerradura. No obstante, hay bombillos antibumping muy sencillos por unos 30 euros. Los de calidad de verdad pueden encontrarse en el mercado por más de 200 euros, pues incluirán sistemas de seguridad más completos. El precio final también dependerá del bombín y de si la instalación la va a realizar el propio usuario o un profesional cualificado.

No hay que obviar que una simple cerradura antibumping no garantizará la seguridad, pues, si el ladrón se percata, optará por otros medios para abrir la puerta de una casa. A veces hay que valorar si merece la pena gastarse un poco más y estar seguro. De todos modos, comparar modelos y consultar con profesionales y expertos siempre será positivo. Quizá la marca Fac sea una opción que no deja de ser interesante.