¿Por qué las cerraduras antibumping son la mejor opción?

Hay momento crucial en nuestras vidas que nos dicta que tan alto será el nivel seguridad de nuestra vivienda, negocio o empresa, y ese momento es el de la elección de la cerradura que instalaremos en la puerta principal. De esa cerradura depende en gran medida la protección nuestra, de nuestros bienes y de nuestra familia, de ahí a que sea prácticamente obligatorio que compremos la mejor cerradura existente en el mercado, tomando como criterios el nivel de seguridad que nos brinda y la resistencia que presenta ante forzamientos. Según esos criterios, los cerrajeros expertos nos confirman que las cerraduras antibumping son las mejores, pero ¿qué las hace mejores? En este artículo responderemos dicha pregunta, evaluando su funcionamiento y sus ventajas frente a otras cerraduras.

¿Cómo brinda mayor protección una cerradura antibumping?

Si consideramos que las estadísticas marcan que la mayor cantidad de robos burlando la seguridad de la cerradura en viviendas, negocios y empresas son perpetrados mediante la técnica del bumping, resulta entonces evidente que las cerraduras antibumping te permitirán sentirte totalmente seguro frente los ladrones que usan dicha técnica, los cuales son la mayoría.

Las cerraduras antibumping anulan la posibilidad de los ladrones de usar el bumping para irrumpir en tu recinto, por lo que deben usar técnicas más ruidosas y aparatosas como las de las ganzúas, las palancas o los taladros para robarte, que, si bien pueden funcionar, primero alertarán a los vecinos y causarán tanta conmoción que su robo se verá frustrado. No obstante, en la actualidad puedes encontrar cerraduras que, además de ser antibumping, también son anti ganzúas, anti taladros y anti palancas proporcionándote una protección total.

En resumen, las cerraduras antibumping son el tipo más molesto de cerraduras que un ladrón puede hallar ya que les causa la frustración e impotencia de no poder usar su técnica de apertura de cerraduras por excelencia, el bumping, y, por ende, se verán prácticamente forzadas a no intentar nada con tu cerradura e irse sin haber robado nada. Según la dilatada experiencia del personal técnico de la empresa Cerrajeros San Juan, hasta los momentos nadie con cerradura antibumping ha sido asaltado en su hogar o local comercial mediante el forzamiento ilícito de la cerradura.

¿Existen cerraduras antibumping diferentes?

Todas las cerraduras anti bumping presentes en el mercado se rigen por el mismo principio y poseen los mismos mecanismos básicos internos, no obstante, podemos hallar diferencias estéticas entre una cerradura u otra que no difieren en nada en el funcionamiento o el nivel de protección. Empero, la cantidad de pistones de las cerraduras antibumping puede ser distinta y debes saber que entre más pistones tenga cerradura más fuerte, más resistente y más segura será frente a forzamientos.

Lo recomendable sería adquirir una cerradura antibumping que tenga entre 6 a 8 pistones, los necesarios para una protección fiable y pétrea. Recuerda que la seguridad de tu familia y de tus bienes no tiene precio y si compras una cerradura antibumping no será un gasto, sino una inversión en tu protección y en la de los tuyos.