Blog

¿Qué cerradura se abre más fácil de todas?

La respuesta no es sencilla, pues existen muchos modelos que podrían ser abiertos con facilidad por ladrones y cerrajeros. Lo que sí está claro es que las cerraduras viejas y con muchos años a sus espaldas son del todo fáciles de abrir, por lo que siempre es conveniente remozarlas.

La vulnerabilidad de las cerraduras sin sistema antibumping.

Las cerraduras que carecen de antibumping pueden ser abiertas con facilidad por los ladrones, quienes sabrán cómo forzarlas; por lo general, las cerraduras más antiguas carecen de este sistema protector, lo que las hace aún más vulnerables. Y es que el bumping es una técnica sencilla en la que el chorizo se valdrá de una llave manipulada parar abrir la puerta de una propiedad introduciéndola en la ranura de la cerradura (a través de golpecitos con martillo, encajarán los pitones y el engranaje girará, por lo que se producirá la apertura). Aunque es una técnica que precisa de conocimientos complejos por parte del ladrón, su aplicación es muy efectiva, de ahí que los mecanismos antibumping sean tan vitales.

De qué manera reducir el riesgo de sufrir bumping.

Para reducir el riesgo de que un ladrón abra las puertas de su casa, sería conveniente poner en marcha un par de medidas: lo primero es instalar un escudo protector que cerque la cerradura, de manera que el ladrón no podrá obtener información acerca de la marca de la cerradura (cada marca precisa de una llave determinada que agiliza el proceso de apertura por parte del ladrón mediante el bumping); lo segundo es colocar u bombillo antibumping en el lugar del bombillo simple que había colocado anteriormente, pues el acero que tienen estos sistemas en su interior impedirá que el ladrón pueda aplicar el bumping con las llaves.

La recomendación de cerrar siempre con llave.

Independientemente del tipo de cerradura que se tenga instalada en una puerta, es vital cerrar con llave al salir. Abandonar la casa sin haber cerrado con llave es ponérselo en bandeja a los ladrones, quienes abrirán con facilidad hasta la cerradura más compleja o dificultosa. La técnica del resbalón, consistente en meter entre la cerradura y la puerta un plástico con dureza y flexibilidad, puede valerles a los ladrones incluso para lograr su propósito con facilidad.

¿Qué se puede hacer ante una cerradura fácil de abrir en casa?

Lo más recomendable sería cambiar la cerradura, pues quizá carece de los sistemas protectores que han ido implementándose en los últimos años. Lo primero será proceder al cambio de cilindro. Sustituir la cerradura vieja por una más segura sería lo idóneo; los modelos que cuentan con sistema antibumping y anti palanca aportarán gran protección. Aunque no existe la cerradura segura al cien por cien, sí que existen maneras de ponérselo difícil a los ladrones, por lo que realizar una inversión en cambio de cilindros (son muy baratos además) y de cerraduras puede suponer un ahorro a largo plazo.

Acerca de las cerraduras de la marca Scanavini

Muy fuerte están pegando en todo el mundo las cerraduras de la marca chilena Scanavini, que se encuentra en continúa crecimiento merced a las importantes inversiones que está realizando. Sus ventas siguen creciendo y sus productos siguen perfeccionándose cada vez más.

Recorrido de Scanavini.

Con más de cincuenta años a sus espaldas, la marca Scanavini tiene detrás un largo recorrido. Fundada por inmigrantes italianos, la empresa se centró en investigar y fabricar cerraduras y piezas para puertas desde un primer momento, con las vistas puestas en proteger a las personas en sus propiedades.

Con sede actual en Santiago de Chile, la empresa sigue teniendo su principal mercado dentro del país latinoamericano (allí es la número uno en ventas y se encuentra en buena parte de las viviendas de los chilenos), aunque sigue expandiéndose por todo el mundo gracias a precios competitivos y a productos de calidad (estas son dos de las claves de la compañía).

Scanavini y sus cerraduras de sobreponer.

Las cerraduras de sobreponer son unos de los modelos más vendidos por Scanavini, ya que están en el mercado a uno precios y óptimos y son capaces de ofrecer una alta seguridad. Dentro de este tipo de cerraduras tenemos que distinguir entre dos clases:

Cerraduras mecánicas de sobreponer de Scanavini.

Ofrece diversas opciones, como la 2001, la 2004, la 2070, la 2090 o la 1004, que es la más sencilla. La 2094, por su parte, posee un cilindro exterior que permite abrir la puerta con llave desde el exterior, además de un seguro interior que evita que entren desde el exterior personas ajenas a la propiedad; además tiene un cerrojo de doble vuelta para la llave y de doble enganche, por lo que se trata de un buen modelo de Scanavini.

Cerraduras eléctricas de sobreponer de Scanavini.

Modelos como el 2050 o el 2055 son de los más populares, ya que disponen de una llave tradicional de un mando a distancia muy manejable que opera mediante impulsos electrónicos. Por su parte, el modelo 2150 es muy recomendable, pues tiene cerrojo de tres pitones, sistema de seguridad y cilindro a ambos lados.

Scanavini y sus cerraduras de embutir.

Modelos como el 1040, el 1056 el 1080, el 1090 o el 4174, por nombrar algunos, son de los más conocidos. EL 4174, por ejemplo, posee un backset de sesenta milímetros, un seguro interior, un cerrojo de dos pistones, un cilindro exterior y una llave con una vuelta.

Scanavini y sus cerrojos de seguridad.

Aunque no sea uno de sus productos más brillantes, Scanavini también apuesta por los cerrojos de seguridad, fabricados en una alta calidad. Tiene modelos como el 4004, muy sencillo; el 4070; y el 4074, muy completo, ya que cuenta con un backset de sesenta milímetros, con un cerrojo de un pitón, con tres llaves, con un seguro interior y con un cilindro exterior (este modelo puede adquirirse además en diferentes colores, lo que da varias opciones estéticas en la casa).

Scanavini y sus cerraduras electromagnéticas.

Scanavini tiene en el mercado diferentes modelos de cerraduras electromagnéticas. Destacan modelos como el CEM22016 o el CEM22021E555, que están gozando de gran aceptación entre los clientes. Se trata de cerraduras que carecen de desgaste mecánico, que son muy silenciosas, que cuentan con alta resistencia a la tracción y que consumen muy poco. Su fuerza de retención llega hasta los mil quinientos kilogramos.

¿Las cerraduras Scanavini se pueden encontrar en España?

Aunque no todos los cerrajeros intervienen con estas marcas, sí pueden comprarse en nuestro país, de manera que sea el usuario quien las adquiere para la posterior instalación. En España hay multitud de marcas, lo que hace que Scanavini no haya penetrado con tanta fuerza aún; no obstante, si usted desea instalar una cerradura de esta marca, puede buscarla, comprarla y pedirle a un cerrajero profesional, que sepa cómo trabajar con esta marca, que se la coloque.

¿Cuánto costaría afrontar un cambio de cerraduras?

El cerrajero de https://www.cerrajerosaldaia.net al que se contrate y el modelo por el que se opte determinarán el precio final de un cambio de cerradura. Más abajo nos referiremos a precios aproximados.

El precio de cambiar de cerradura.

Entre unos ochenta y unos cien euros puede andar el coste de cambiar una cerradura sencilla. Si se elige una cerradura de gran seguridad, la cifra se elevaría hasta los doscientos euros; hasta los trescientos euros llegaría la sustitución de cerraduras en puertas acorazadas o blindadas, ya que son puertas más complicadas en las que el cerrajero invertirá más tiempo.

El gasto total para el cliente dependerá de la suma de lo que cueste la propia cerradura y el servicio que preste el cerrajero; por ejemplo, los cerrajeros de urgencia las 24 horas cobrarán más por su intervención. Comparar entre distintas empresas de cerrajería y distintos cerrajeros puede ser ideal para tratar de ahorrar, siempre teniendo en cuenta que hay que huir de cerrajeros falsos (pueden realizar una instalación defectuosa y pueden cobrar en exceso además). No obstante, en torno a los 90 euros suele andar la media de dinero que ha de invertirse en una operación de cambio de cerradura.

¿En qué momento se debe cambiar una cerradura?

Cada pocos años se debería cambiar una cerradura, ya que así impediríamos que quedara desfasada y debilitada, con lo que los ladrones lo tendrían más difícil. Tener instaladas cerraduras con más de cinco años es totalmente desaconsejable; las cerraduras viejas son mucho más vulnerables ante la acción ajena.

Será obligatorio afrontar la sustitución cuando la cerradura tenga unos años y empiece a presentar problemas; es mejor cambiarla nada más comience a cerrar o a abrir con dificultades y atascos, porque esperar a que el mecanismo deje de maniobrar correctamente sería totalmente desaconsejable (un día podrías quedarte encerrado o atrapado, y los gastos serían mucho mayores.

Resulta vital sustituir la cerradura cuando las llaves se hayan perdido o cuando hayan sido robadas, pues nunca se sabe a qué manos han podido ir a parar; el ladrón puede aprovechar la coyuntura para entrar con comodidad en la propiedad. Por eso, avisar cuanto antes a un cerrajero sería lo idóneo cuando un miembro de la familia ha extraviado las llaves o, sobre todo, cuando se ha producido un hurto de dichas llaves.

¿Se hace cargo el seguro del gasto de cambiar la cerradura?

Si se tiene contratada esta póliza, sí; pero no todos los seguros cubrirán estos gastos. Además, la aseguradora no dará una cobertura al cliente a la ligera, sino que tendrá que corroborar que se han perdido las llaves y que se ha producido un robo de las mismas. Hay seguros que cubren únicamente este gasto en el caso de que las llaves hayan sido robadas, por lo que sería conveniente interponer la pertinente denuncia en ese caso para poder tener un comprobante.

Se abren dos opciones en este escenario. La primera alternativa es esperar a que el seguro envíe a su propio operario contratado, quien suele tardar en llegar a la casa; tendríamos asegurado el ahorro de dinero. La segunda opción es avisar a un cerrajero de urgencia para que afronte el cambio de cerradura, por lo que, aunque sea algo más seguro (la casa quedaría protegida con inmediatez), habría que abonar el pago con antelación, existiendo el miedo en el usuario de que la aseguradora presentase pegas a posteriori a la hora de pagar. En cualquier caso, el seguro facilitará la instalación de una cerradura similar a la que había anteriormente, y nunca de más calidad.

¿Cuál es la puerta más segura para mi hogar?

Muchas personas han tenido la duda sobre cuál es la puerta más segura para proteger un hogar en contra de robos. Es por eso que, en el siguiente artículo, os vamos a mostrar los distintos tipos de puerta y los beneficios que cada una de ellas posee para la protección y seguridad de una vivienda.

Los distintos tipos de puertas

Como queda dicho, existen distintos tipos de puerta. A continuación, veremos las características que cada una posee.

Las puertas huecas se encuentran en casi todas las viviendas u hogares en el mundo, ya que muchos las conocen como las puertas tradicionales. Generalmente, éstas no suelen ser tan seguras.

Por otra parte, están las puertas blindadas que, aunque son más costosas de instalar, están fabricadas a través de una o dos placas de acero. Pero, debido a su marco hecho de madera, son susceptibles a ser abiertas a través de un sistema de palancas. En estos casos, es necesario instalar una cerradura de seguridad, para evitar la entrada de algún ladrón.

Las puertas acorazadas están hechas completamente de acero, por lo que son muy resistentes y efectivas en contra de la entrada de ladrones.

Las puertas de seguridad son de las puertas más seguras del mercado, ya que poseen todos los beneficios de las puertas acorazadas y poseen un sistema de cierre que es sumamente difícil de abrir.

¿Cómo puedo asegurar la efectividad de la puerta más segura para mi hogar?

La gran mayoría de las personas solían instalar varias cerraduras para poder garantizar la seguridad de sus viviendas. Pero, hoy en día, es posible instalar unas cerraduras invisibles, las cuales son las más novedosas del mercado y con las que podéis tener una puerta más segura para vuestro hogar.

Debido a que son sumamente sencillas de instalar en cualquier tipo de puerta, las cerraduras invisibles son bastante útiles en contra de robos. Además, los ladrones tendrán muchos problemas para encontrarlas y, por lo tanto, les resultará mucho más complicado abrir la puerta más segura de vuestro hogar.

Es importante que os aseguréis que la puerta más segura para vuestro hogar posea un cerrojo de máxima calidad, ya que así evitaréis la entrada de ladrones. De esta manera, ellos tendrán una tarea sumamente difícil para intentar entrar en vuestra vivienda. Incluso, si los mejores cerrajeros tienen muchas dificultades para intentar abrirlas, significa que las cerraduras son completamente efectivas.

Debéis aseguraros que las cerraduras de la puerta más segura para el hogar tengan un sistema anti-bumping, el cual es un poco más costoso, pero podrá otorgar mucha más protección. También es necesario que tengan sistemas anti-palanca, anti-taladro y que resulte imposible la extracción de sus bombines.

Las claves para tener una puerta más segura para mi hogar

Lo primero que debéis tomar en cuenta cuando queráis comprar una puerta más segura para vuestro hogar es que ninguna puerta es completamente segura. Existen muchas puertas que combinan los sistemas de cerraduras, lo cual puede resultar sumamente seguro, pero también hay ladrones  experimentados que no encuentran problema en entrar a través de ellas.

Los problemas de instalación, el deterioro o el hecho de haber instalado un cerrojo que venía en mal estado, puede dañar incluso a la puerta más segura de un hogar. Aunque estos son muchos problemas que se han podido evitar en los últimos tiempos, también existen herramientas que pueden acabar con cualquier barrera o sistema de seguridad. Para poder ayudar a vuestro hogar, también es ideal tener algún sistema de vigilancia a través de cámaras o sensores.

¿Tener una puerta hueca significa que van a entrar en mi hogar?

Es muy común que los ladrones de hoy en día realicen ciertas investigaciones antes de entrar en una vivienda, ya que quieren asegurarse que podrán robar los mejores bienes de la misma. De esta manera, analizarán cuál es la puerta más segura de dicha vivienda y ahí sabrán qué tipo de botín van a conseguir.

De esta manera, los ladrones más capacitados no tendrán ningún tipo de problema en entrar en vuestro hogar. En cambio, una puerta más segura para el hogar hará que los ladrones tengan dudas sobre entrar o no en la vivienda. De esta manera, si es posible, os recomendamos instalar una cerradura invisible, y así no os llevaréis ninguna sorpresa cuando los ladrones quieran entrar en vuestra residencia.