Blog

Cerraduras embutidas o empotradas

Estas cerraduras se encuentran en su mayoría empotradas en el interior de la puerta, de allí su nombre, la única parte de esta cerradura que vais a ver es la parte en la que introducís la llave, por lo que estas cerraduras ocultas son muy eficaces a la hora de prestar seguridad.

En el mercado también hay cerraduras empotradas de seguridad, la podéis colocar en vuestra puerta para redoblar vuestra protección. Estas cerraduras tienen un sistema de bloqueo que, en caso de que vuestra cerradura esté siendo forzada, se bloquea de manera automática y se hace imposible de abrir, por lo que el potencial ladrón que se intenta meter a vuestra casa, le será demasiado difícil meterse a vuestra casa a través de vuestra puerta.

Consejos que debes saber antes de comprar una cerradura embutida

Debéis tener claro que, primero, la calidad se paga. Así que como primer punto, debéis tener dinero para hacer una inversión en esta cerradura, como hay variedades de ellas, hay un rango definido entre las de baja calidad y alta calidad, así que, si queréis una cerradura con bastante seguridad, tendréis que pagar más.

Sabido esto, tendréis que ver el tipo de cilindro que tiene la cerradura, como consejo, os decimos que tenéis que cercioraos de que por mínimo sea una cerradura “antibumping”, si habéis captado, os estamos diciendo que debéis adquirir una cerradura que os satisfaga los requerimientos de seguridad que estáis buscando para vuestra casa, recordad que depende de lo que os decidáis comprar, tendrás vuestra tranquilidad y la de vuestra familia, por lo que, no debéis tomar decisiones a la ligera.

Así como tenéis que elegir qué tipo de seguridad debéis escoger con vuestra cerradura, es importante que escojáis también la marca de la cerradura, como es obvio, tendrá que ser una marca reconocida, no os vamos a hacer propaganda a ninguna marca, en absoluto, pero debéis apelar a la lógica, a veces las cerraduras de calidad son de marcas reconocidas, ahora, si contactáis a un cerrajero y este os recomendáis otro tipo de marca de cerradura, pues ahí es vuestra decisión.

¿Puedo instalar una cerradura embutida por mí mismo?

Ya tenéis la cerradura que os consideráis que os puede servir para reforzar la seguridad y queréis instalarla por vosotros mismos, ya sea por economía o por reto personal, os decimos que si podéis instalarla, podéis hacerlo por vosotros mismos pero tenéis que aseguraos de que vais a instalarla al pie de la letra y vais a tener todas las precauciones a la hora de hacer esto, puesto que, habéis invertido dinero y vais a invertir vuestro tiempo, si ha quedado mal, los ladrones lo sabrán, y van a meterse a vuestra casa, donde lo más difícil que van a hacer es cruzar la calle para llegar a vuestra casa.

Si estáis decidido a hacerlo, tenéis que echar mano de vuestra caja de herramientas, por demás está decir que debéis tener todas herramientas necesarias para hacer la instalación, puesto que si no tenéis las herramientas adecuadas, o simplemente no las tenéis, la cerradura va a quedar mal puesta. Debéis tener un destornillador, un taladro con mechas para madera y hierro, un cincel, lija gruesa, metro y un engranaje con dientes. Esto es obligatorio, como ya os dijimos, si no tenéis la mayoría de estas herramientas, no hagáis nada, solamente llama al cerrajero y os hará el trabajo.

Pasos para instalar la cerradura empotrada

Una cosa que debéis tener en cuenta: si vuestra puerta ya tiene una cerradura, lo que hacéis es sustituir la vieja por la nueva y la instalación es más sencilla, ahora, si la cerradura nueva es de la misma marca de la vieja, pues más sencillo aún, solo es una operación de sustitución y más nada.

En el caso de que no tenga cerradura vieja, o para ser más preciso; si comprasteis una puerta nueva también, pues la cosa no va a ser tan fácil como os dijimos anteriormente, pero si vais a seguir estos pasos estrictamente, tendréis éxito.

Lo primero que debéis hacer es, con un marcador, coger el metro y medir 1.05 mts de altura, dependiendo de la altura promedio de los habitantes de vuestra casa, entonces, debéis marcar una altura promedio para colocar la cerradura. Después, coge la taladradora y haced los huecos correspondientes a la cerradura, con la lija y el cincel debéis pulir los huecos y lijarlos, para que no queden residuos de madera que os acabasteis de taladrar, ahora tenéis que colocar la caja de la cerradura.

Tendréis que recordar que debéis poner la caja perfectamente ya que, si la ponéis mal, tendréis que hacer ajustes para que os quede bien, y estos ajustes significan que tendréis que abrir más huecos con el taladro, por lo que, si por desgracia usáis el taladro indiscriminadamente, podríais inutilizar vuestra puerta y podría saliros más caro aún que pagándole a un cerrajero para que os hicierais el trabajo.

Ahora tenéis que coger el engranaje con dientes y perforar la puerta de lado a lado para poder que instaléis el cilindro interno de la cerradura, ahora, lo que tenéis que hacer es colocar las láminas externas de la cerradura y listo, ahora, si vuestra puerta es metálica, tendréis que hacer lo mismo, pero os tomará un poco más de tiempo, así que paciencia.

Os repetimos que si no sois muy diestro con las herramientas, no tenéis tiempo y queréis hacer el trabajo apurado o simplemente no tenéis paciencia, lo que es 100% recomendable que tenéis que hacer es llamar al cerrajero para que os instale la cerradura, puesto que, si habéis comprado una puerta y una cerradura nuevas, podríais inutilizar vuestra puerta, y no podréis instalar la cerradura, por lo que tendríais que volver a comprar una puerta nueva y esta vez pagar a un cerrajero, os va a salir el triple de caro.

Así que, en resumidas cuentas, es mucho mejor que llaméis a un cerrajero sin ponerte a echar mano de vuestras habilidades inexistentes.

¿Cómo evitar que la cerradura se atasque?

Desde cerrajeros Alicante sabemos que una cerradura se atasque es un fastidio, qué duda cabe. De hecho, se trata de uno de los problemas más comunes en cerrajería y, como es bien sabido, lo molesto es que por culpa de ello no podemos abrir una cerradura.

En este artículo te damos algunos consejos para que la cerradura no llegue a atascarse, de modo preventivo. De no realizar un buen uso y mantenimiento, el desenlace está escrito: tarde o temprano se atascará y tendrás que llamar a un cerrajero en caso de no poder solucionarlo por ti mismo, algo muy habitual, por otra parte.

Para empezar, digamos algo claramente: todas las cerraduras pueden atascarse. Eso sí, si queremos reducir la probabilidad de que ocurra, tengamos en cuenta las siguientes recomendaciones.

En principio, cerraduras poco usadas se atascan más fácilmente. No es una norma, pero es lo que suele ocurrir, por ejemplo una segunda vivienda, despensa o trasteros. El motivo es sencillo: al usarse menos es más propensa a atascarse.

Una vez dicho esto, veamos algunos consejos para evitarlo:

Engrasar cerraduras y llaves

Que una cerradura esté bien engrasada es importante, pero sobre todo lo será cuando ésta empiece a dar síntomas de atascamiento. Por lo tanto, quedémonos con la idea de que es esencial engrasar las cerraduras y las llaves de forma adecuada.

Ello significa, fundamentalmente, que si engrasas la cerradura a tiempo, ésta volverá a funcionar de manera correcta, con lo que alejamos el fantasma de los posibles problemas.

A la hora de engrasar tengamos en cuenta que podemos lograr buenos resultados de un modo muy sencillo: tomaremos un pincel untado con un poco de aceite y lo aplicaremos en los puntos de contacto. Una vez aplicado, introduciremos la llave y moveremos un poco la cerradura con el fin de que el aceite engrase todas sus partes.

Otra opción, sin utilizar aceite, es engrasar recurriendo a aerosoles o grafito, si bien su aplicación debe hacerse de forma meticulosa, siguiendo las instrucciones con cuidado para evitar problemas.

Usar parafina

El uso de parafina y agua caliente es otra  posibilidad, capaz de solucionar incluso los problemas más graves de atasco en la cerradura. Primero introducimos la llave en agua caliente y luego en parafina, únicamente en la parte de contacto de la cerradura. Será entonces cuando la introduzcamos para aprovechar su poder lubricante. Normalmente, basta con ello para que la cerradura vuelva a funcionar cuando se atasca.

Utilizar minas de lápiz

Si el atasco no es muy grave, las minas de lápiz son una posibilidad que puede sacarte del problema del modo más sencillo. Para lograrlo, hay que pintar los dientes de la llave de forma que queden tiznados y luego meter la llave en la cerradura para que actúe como lubricante y ayude a desatascarla.

Extraer la cerradura de la puerta

Si nos encontramos ante un problema de atasco, podemos caer en la tentación de quitar la cerradura, pero a su vez creamos un problema evidente de inseguridad que hay que evitar a toda costa. No hay que explicar nada al respecto, puesto que es más que obvio que cualquier persona podrá entrar en la vivienda si no tenemos cerradura, por lo que, salvo excepciones que lo justifiquen, no se debe hacer.

Llamar al cerrajero para reparar la cerradura

Si hemos probado soluciones como las anteriores, salvo quitar la cerradura, y nada funciona o, simplemente, si nos vemos incapaces de hacer nada por la circunstancia que sea, la solución podría ser llamar al cerrajero.

Si no hay otra opción, llamar a un profesional es la mejor solución, incluso la única en muchos casos. No caigas en el error de llamar a un cerrajero barato de mala calidad, un binomio que suele ir unido. Te aconsejamos llamar a un buen cerrajero y pedir presupuesto, teniendo presente que normalmente los buenos cerrajeros suelen hacer el trabajo antes y cobrar menos.

Cómo prevenir el robo de tu trastero

Si tenemos un trastero o una cabina de garaje que hace las funciones del mismo, lo suyo es protegerlo al igual que hacemos con la vivienda. Sobre todo, además, porque los ladrones tienen claro que no suele hacerse, con lo que estamos poniéndoselo fácil. Puede contar con cerrajero 24h Elda para cualquier trabajo de cerrajeria.

Aunque no tengas cosas de valor económico, solo por el hecho de que se trate de objetos que nos traen recuerdos, con valor sentimental, es importante hacerlo.  No es difícil protegerlos, sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

Ante todo, pensemos una cosa: el número de robos de trasteros es realmente elevado, pero como no suele haber personas dentro, no se le da un tratamiento informativo tan importante como al robo de casas o comercios. Es decir, hemos de saber que este riesgo es mayor del que se nos da a entender, y que por ello si queremos evitar robos, sencillamente apliquemos medidas de seguridad.

 

Calidad de la cerradura y de la puerta, claves

Una puerta de buena calidad es una primera medida que no debemos saltarnos. De no hacerlo así, el ladrón lo tendrá realmente fácil para entrar. Pero no solo eso, porque una buena puerta sin una cerradura de calidad sirve de poco o nada.

Así pues, hay que instalar una buena cerradura, a ser posible de alta calidad, más o menos como la pondrían en tu vivienda si realmente queremos ponerlo difícil a los amigos de lo ajeno. Es más, si tenemos cosas de mucho valor, instalemos una cerradura invisible, actualmente más más inaccesibles para los ladrones. Será una buena inversión.

Instalemos sistemas de seguridad eficientes

Para añadir un plus de seguridad, instala una alarma, pero no hay por qué añadir demasiados artilugios a no ser que realmente merezca la pena a nivel de seguridad. No en vano, cuanta más protección vea el ladrón, más fácilmente pensará que realmente es un lugar protegido por tener cosas de gran valor. Entonces, por lo tanto, aumentaremos su interés en robarnos.

Prevenir el robo de tu trastero

No guardar cosas de mucho valor

Siempre que te sea posible, evita guardar cosas que tengan mucho valor. De esta manera, en caso de robo, el valor del robo será el mínimo posible. Muchas personas solo guardan trastos viejos en el trastero, pero otras apuestan por guardar cosas de más valor como motos, bicicletas o, por ejemplo, tecnología: cámaras fotográficas, ordenadores, televisores…

Por qué poner una segunda cerradura en San Juan.

Si te preguntas si conviene poner una segunda cerradura en el trastero, o un cerrojo de seguridad, lo cierto es que la respuesta no es única. De hecho, depende de si te compensa la inversión.

 

    Cambiar la cerradura si te roban o pierdes las llaves

Si pierdas tus llaves o te las roban, la reacción adecuada está clara: cambiar la cerradura de inmediato. Es la misma situación que en tu hogar, pues de no hacerlo, el ladrón entrará fácilmente de disponer de la llave. Por precaución, hay que cambiarla, y puede que lo tengas tan fácil como encargar al seguro que lo haga.

    Vigila tu trastero a menudo

No dejes tu trastero abandonado, sin vigilancia. Es importante revisarlo, al menos una vez por semana para confirmar que todo está bien. Incluso sin saberlo, pueden estar poniéndonos trampas para averiguar si hay movimiento en él y al abrirlo y cerrarlo indicamos a los ladrones que realmente sí está controlado.

¿Qué guardo en los trasteros?

En principio, los trasteros están diseñados para que guardemos en ellos todo tipo de cosas, pero si tenemos en cuenta que los ladrones son un peligro, entonces es más que evidente que hay que intentar no guardar cosas de valor, pues los robos en ellos están a la orden del día.

    Me han robado, ¿Qué hacer?

Si descubres que han robado en tu trastero, no entres en él, solamente llama a la policía, pues así dejas las pruebas intactas. La policía sabrá qué hacer, y una vez haya acabado su trabajo podrás entrar y, en su caso, arreglar el caos provocado, siempre según te indiquen las fuerzas del orden.

Cuando puedas entrar, observa bien qué falta y haz un listado con los bienes robados, pues es importante de cara a la denuncia y a cobrar lo que el seguro te pueda ofrecer, en caso de tener la póliza contratada. Si no lo cubre, debes esperar a que pillen al ladrón con esos bienes, algo que no suele suceder. Por lo tanto, de nuevo volvemos al inicio del artículo: más vale prevenir que no luego lamentar un robo.

Conoce las llaves maestras

En el traspaso de la historia y en todo los lugares a nivel mundial las personas siempre quieren  proteger sus propiedades, y requieren de  sistemas y cerraduras que le brinden seguridad y sistemas de protección que te proteja  contra cualquier tipo  de robo, invasiones o secuestros; tratando de seleccionar  los mejores y más adecuados lugares que necesiten resfuerzo. Para ello puede contar con https://www.cerrajerosmanises.es.

La inseguridad y la delincuencia predominan en todo momento y esto contribuye a grandes pérdidas de valores y falta de responsabilidad por ello en este instante las llaves maestras necesitan y requieren siempre de elementos que sean distintivos para tener mayor seguridad en todo momento.

La seguridad periférica: Es importante aprender sobre este tipo de seguridad en las comunidades de cualquier tipo de propietario que brinde protección a los residentes así como también a los empresarios en general, es necesario para ello obtener buenos sistemas de blindaje que proporcionen la mejor seguridad en todo momento.

Los cerrajeros san juan siempre te garantizaran las mejores estrategias para las cerraduras a nivel general que constan de lo siguiente: Un cilindro simple, uno triple y uno doble y a su vez tienen micro interruptores que tienen controles de acceso a la electrónica y poseen grandes configuraciones de combinaciones así como excelentes códigos de llaves independientes que sirven para darle a las puertas calidad, durabilidad, resistencia y mucho más.

Por otro lado, el amaestramiento de las llaves contiene un sistema de cierre que es controlado y que brinda la oportunidad de aperturar espacios restringidos para trabajar de mejor forma con comunidades vecinales que tengan un mayor control de espacio y que gocen de una reducción de manojo de llaves, eviten la duplicación y tengan una organización apropiada.

Tipos de Amaestramiento de Llaves

Te queremos dar a conocer los 4 estilos de amaestramiento de llaves que debes conocer en todo momento logrando así tener los mejores resultados posibles en un ambiente adecuado

  1. El amaestramiento de llaves simple: Este tipo de llaves se usa una sola llave maestra que apertura una gran diversidad de cilindros de las puertas, regularmente se colocan más que todo en oficinas, locales y edificios.

  2. Los macomunados son un amaestramiento que puede abrir cualquier llave maestra de la zona, este tipo de amaestramiento está siendo usado en hoteles, universidades y hospitales.

  3. El amaestramiento cruzado, es el modelo más complejo comprende dos áreas totalmente independientes una de las otras en las que se abren las puertas por bloques y controla grandes espacios de infraestructura.