Las cerraduras embutidas y sus beneficios

Dentro de la gran variedad de modelos y tipos de cerraduras que se pueden hallar en el mercado, existen unas que, si bien no son las más seguras de todas, son sumamente elegantes, estéticamente conservadoras y las personas las compran casi siempre. Por supuesto, como ya lo habrás podido inferir por el encabezado, estamos hablando de las cerraduras embutidas, a las cuales hemos decidido dedicar ex profeso este artículo donde evaluaremos los beneficios que brindan para la decoración y estética de un hogar, así como por qué a pesar de ser básicas y no muy complejas en cuanto a seguridad las personas hoy en día siguen prefiriéndolas.

De acuerdo a lo que nos cometan los amigos de la empresa Cerrajeros San Juan en cada hogar de España existe por lo mínimo una cerradura embutida, lo que nos confirma su alta popularidad en la sociedad y la gran confianza que las personas le tienen. No obstante, sería incorrecto decir que las personas prefieren a las cerraduras embutidas por el nivel de seguridad que les brinda y por lo económicas que son, pues en el mercado existen otras cerraduras tan baratas y seguras como las embutidas que, sin embargo, las personas no compran normalmente.

En realidad, lo que hace a las cerraduras embutidas tan demandas, como su nombre lo indica, es su disposición en la puerta, pues son encajadas en el interior de la puerta de modo que todo su cuerpo queda oculto y sólo se logra ver de ellas el cilindro donde la llave ingresa. Esto permite que sean muy sutiles y elegantes al no resaltar frente a la estética de la puerta y al armonizar con la decoración de la casa. A su vez, las cerraduras embutidas presentan una protección particular que es básicamente no mostrar su cuerpo a los ladrones para que lo manipulen, de esa forma sólo está al descubierto el cilindro y sólo a él pueden forzar mediante otras técnicas de robo.

Los fabricantes de las cerraduras embutidas ya han previsto que el cilindro queda expuesto a forzamientos y, por ende, las nuevas cerraduras embutidas incluyen sistemas de autobloqueo automatizado al percibir que el bombillo está siendo forzado. Otra de las ventajas que presentan las cerraduras embutidas es que encajan en cualquier tipo de decoración hogareña o empresarial y que, además, pueden ser instaladas en cualquier puerta, ya sea una puerta convencional, una puerta de máxima seguridad, una puerta blindada, entre otras.

Al momento de comprar una cerradura embutida, o cerradura empotrada, debes tener en cuenta que la alta seguridad tiene un alto costo, así que invierte en una cerradura embutida de alta calidad, de una marca reconocida, y asegúrate que el cilindro sea al menos antibumping para que la cerradura sea lo más segura y resistente a los forzamientos posible. Así mismo, no olvides contratar a un cerrajero cualificado y experimentado para que te instale la cerradura embutida a la perfección, pues este tipo de cerradura es difícil de montar y no todo el mundo sabe hacerlo correctamente.