¿Cuál es la puerta más segura para mi hogar?

Muchas personas han tenido la duda sobre cuál es la puerta más segura para proteger un hogar en contra de robos. Es por eso que, en el siguiente artículo, os vamos a mostrar los distintos tipos de puerta y los beneficios que cada una de ellas posee para la protección y seguridad de una vivienda.

Los distintos tipos de puertas

Como queda dicho, existen distintos tipos de puerta. A continuación, veremos las características que cada una posee.

Las puertas huecas se encuentran en casi todas las viviendas u hogares en el mundo, ya que muchos las conocen como las puertas tradicionales. Generalmente, éstas no suelen ser tan seguras.

Por otra parte, están las puertas blindadas que, aunque son más costosas de instalar, están fabricadas a través de una o dos placas de acero. Pero, debido a su marco hecho de madera, son susceptibles a ser abiertas a través de un sistema de palancas. En estos casos, es necesario instalar una cerradura de seguridad, para evitar la entrada de algún ladrón.

Las puertas acorazadas están hechas completamente de acero, por lo que son muy resistentes y efectivas en contra de la entrada de ladrones.

Las puertas de seguridad son de las puertas más seguras del mercado, ya que poseen todos los beneficios de las puertas acorazadas y poseen un sistema de cierre que es sumamente difícil de abrir.

¿Cómo puedo asegurar la efectividad de la puerta más segura para mi hogar?

La gran mayoría de las personas solían instalar varias cerraduras para poder garantizar la seguridad de sus viviendas. Pero, hoy en día, es posible instalar unas cerraduras invisibles, las cuales son las más novedosas del mercado y con las que podéis tener una puerta más segura para vuestro hogar.

Debido a que son sumamente sencillas de instalar en cualquier tipo de puerta, las cerraduras invisibles son bastante útiles en contra de robos. Además, los ladrones tendrán muchos problemas para encontrarlas y, por lo tanto, les resultará mucho más complicado abrir la puerta más segura de vuestro hogar.

Es importante que os aseguréis que la puerta más segura para vuestro hogar posea un cerrojo de máxima calidad, ya que así evitaréis la entrada de ladrones. De esta manera, ellos tendrán una tarea sumamente difícil para intentar entrar en vuestra vivienda. Incluso, si los mejores cerrajeros tienen muchas dificultades para intentar abrirlas, significa que las cerraduras son completamente efectivas.

Debéis aseguraros que las cerraduras de la puerta más segura para el hogar tengan un sistema anti-bumping, el cual es un poco más costoso, pero podrá otorgar mucha más protección. También es necesario que tengan sistemas anti-palanca, anti-taladro y que resulte imposible la extracción de sus bombines.

Las claves para tener una puerta más segura para mi hogar

Lo primero que debéis tomar en cuenta cuando queráis comprar una puerta más segura para vuestro hogar es que ninguna puerta es completamente segura. Existen muchas puertas que combinan los sistemas de cerraduras, lo cual puede resultar sumamente seguro, pero también hay ladrones  experimentados que no encuentran problema en entrar a través de ellas.

Los problemas de instalación, el deterioro o el hecho de haber instalado un cerrojo que venía en mal estado, puede dañar incluso a la puerta más segura de un hogar. Aunque estos son muchos problemas que se han podido evitar en los últimos tiempos, también existen herramientas que pueden acabar con cualquier barrera o sistema de seguridad. Para poder ayudar a vuestro hogar, también es ideal tener algún sistema de vigilancia a través de cámaras o sensores.

¿Tener una puerta hueca significa que van a entrar en mi hogar?

Es muy común que los ladrones de hoy en día realicen ciertas investigaciones antes de entrar en una vivienda, ya que quieren asegurarse que podrán robar los mejores bienes de la misma. De esta manera, analizarán cuál es la puerta más segura de dicha vivienda y ahí sabrán qué tipo de botín van a conseguir.

De esta manera, los ladrones más capacitados no tendrán ningún tipo de problema en entrar en vuestro hogar. En cambio, una puerta más segura para el hogar hará que los ladrones tengan dudas sobre entrar o no en la vivienda. De esta manera, si es posible, os recomendamos instalar una cerradura invisible, y así no os llevaréis ninguna sorpresa cuando los ladrones quieran entrar en vuestra residencia.