Cómo prevenir el robo de tu trastero

Si tenemos un trastero o una cabina de garaje que hace las funciones del mismo, lo suyo es protegerlo al igual que hacemos con la vivienda. Sobre todo, además, porque los ladrones tienen claro que no suele hacerse, con lo que estamos poniéndoselo fácil. Puede contar con cerrajero 24h Elda para cualquier trabajo de cerrajeria.

Aunque no tengas cosas de valor económico, solo por el hecho de que se trate de objetos que nos traen recuerdos, con valor sentimental, es importante hacerlo.  No es difícil protegerlos, sigue leyendo y descubre cómo hacerlo.

Ante todo, pensemos una cosa: el número de robos de trasteros es realmente elevado, pero como no suele haber personas dentro, no se le da un tratamiento informativo tan importante como al robo de casas o comercios. Es decir, hemos de saber que este riesgo es mayor del que se nos da a entender, y que por ello si queremos evitar robos, sencillamente apliquemos medidas de seguridad.

 

Calidad de la cerradura y de la puerta, claves

Una puerta de buena calidad es una primera medida que no debemos saltarnos. De no hacerlo así, el ladrón lo tendrá realmente fácil para entrar. Pero no solo eso, porque una buena puerta sin una cerradura de calidad sirve de poco o nada.

Así pues, hay que instalar una buena cerradura, a ser posible de alta calidad, más o menos como la pondrían en tu vivienda si realmente queremos ponerlo difícil a los amigos de lo ajeno. Es más, si tenemos cosas de mucho valor, instalemos una cerradura invisible, actualmente más más inaccesibles para los ladrones. Será una buena inversión.

Instalemos sistemas de seguridad eficientes

Para añadir un plus de seguridad, instala una alarma, pero no hay por qué añadir demasiados artilugios a no ser que realmente merezca la pena a nivel de seguridad. No en vano, cuanta más protección vea el ladrón, más fácilmente pensará que realmente es un lugar protegido por tener cosas de gran valor. Entonces, por lo tanto, aumentaremos su interés en robarnos.

Prevenir el robo de tu trastero

No guardar cosas de mucho valor

Siempre que te sea posible, evita guardar cosas que tengan mucho valor. De esta manera, en caso de robo, el valor del robo será el mínimo posible. Muchas personas solo guardan trastos viejos en el trastero, pero otras apuestan por guardar cosas de más valor como motos, bicicletas o, por ejemplo, tecnología: cámaras fotográficas, ordenadores, televisores…

Por qué poner una segunda cerradura en San Juan.

Si te preguntas si conviene poner una segunda cerradura en el trastero, o un cerrojo de seguridad, lo cierto es que la respuesta no es única. De hecho, depende de si te compensa la inversión.

 

    Cambiar la cerradura si te roban o pierdes las llaves

Si pierdas tus llaves o te las roban, la reacción adecuada está clara: cambiar la cerradura de inmediato. Es la misma situación que en tu hogar, pues de no hacerlo, el ladrón entrará fácilmente de disponer de la llave. Por precaución, hay que cambiarla, y puede que lo tengas tan fácil como encargar al seguro que lo haga.

    Vigila tu trastero a menudo

No dejes tu trastero abandonado, sin vigilancia. Es importante revisarlo, al menos una vez por semana para confirmar que todo está bien. Incluso sin saberlo, pueden estar poniéndonos trampas para averiguar si hay movimiento en él y al abrirlo y cerrarlo indicamos a los ladrones que realmente sí está controlado.

¿Qué guardo en los trasteros?

En principio, los trasteros están diseñados para que guardemos en ellos todo tipo de cosas, pero si tenemos en cuenta que los ladrones son un peligro, entonces es más que evidente que hay que intentar no guardar cosas de valor, pues los robos en ellos están a la orden del día.

    Me han robado, ¿Qué hacer?

Si descubres que han robado en tu trastero, no entres en él, solamente llama a la policía, pues así dejas las pruebas intactas. La policía sabrá qué hacer, y una vez haya acabado su trabajo podrás entrar y, en su caso, arreglar el caos provocado, siempre según te indiquen las fuerzas del orden.

Cuando puedas entrar, observa bien qué falta y haz un listado con los bienes robados, pues es importante de cara a la denuncia y a cobrar lo que el seguro te pueda ofrecer, en caso de tener la póliza contratada. Si no lo cubre, debes esperar a que pillen al ladrón con esos bienes, algo que no suele suceder. Por lo tanto, de nuevo volvemos al inicio del artículo: más vale prevenir que no luego lamentar un robo.